JUNNA DESIGN, DIBUJANDO HISTORIAS

JUNNA es una marca de moda infantil que nace de la inquietud artística. Creada de la mano de Ana Ibáñez Barricat, licenciada en Bellas Artes y vinculada profesionalmente con el mundo del diseño y la comunicación. Una marca donde el arte cobra vida y movimiento a través de ilustraciones que vuelan del papel, para posarse en prendas de algodón llenas de vida.

Unos dibujos de trazo y componente orgánico, con reminiscencias al entorno local, a la naturaleza, a la vida; flora y fauna son los elementos protagonistas de unas historias libres, llenas de luz y color que se narran a través de la pintura en acuarela. Cuentos a través de la moda.

Diseños artesanales y únicos, de los que emana la emoción de un ciclo vital en continuo crecimiento, sello de marca, que narra un carácter de aventuras soñadas, mundos mágicos y animales especiales en su enclave natural.

La prenda terminada se convierte en un elemento a temporal, tanto por estación como por temporada. Prendas de patrón de línea y estructura minimalista, donde resalta el estamapado lleno de color, características que dan como resultado una prenda favorecedora en forma y tonos.

Destacable también la libertad que aportan las tonalidades de los estampados para combinar la prenda con los diferentes accesorios.

Un producto exclusivo, de diseños únicos, que nace de la emoción y del trazo artístico para contar historias llenas de magia y vida.

ana ibañez barricat junna branding

EL PROCESO CREATIVO Y ARTESANAL

Dibujando historias de colores. El proceso, tras la elaboración del moodboard o panel de inspiración, da paso a la ilustración y diseño de los diferentes elementos que componen la colección. Elementos trabajados con diferentes técnicas y materiales como acuarela, tinta, acrílico, pastel, rotulador… que aportan personalidad y trabajo artesanal a través del trazo, la textura, la gradación del color… para dar como resultado final diseños únicos y llenos de frescura.

Unos diseños que posteriormente se trabajan en digital para realizar los patterns, patrones o motivos con los que imprimiremos y fijaremos las telas finales bajo procesos ecológicos, consiguiendo unos acabado naturales, de tacto suave y buena caída de la tela.

Estas telas de algodón, pasan al taller de confección, donde son cortadas y cosidas en un proceso totalmente artesanal hasta convertirse en cada una de las prendas de la colección.

taller ana ibañez barricat junna branding

AGRADECIMIENTOS

Fotografía: www.nachogutierrez.es

Modelos: Ariadna Iriarte – Carla Santana – Alba Vilches – Lucía Ortigosa – Luna Labairu